Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS)

AEHS

Al popular concurso gastronómico se suma el intercambio gastronómico con Santander, primera Ciudad Invitada en la historia del festival gastro-cultural

Sevilla, 16 de febrero de 2018. Sevilla vuelve a convertirse en capital mundial de la tapa y el tapeo con la nueva edición de Sevilla Tapas Week, el evento gastronómico que durante diez días, del 23 de febrero al 4 de marzo, otorgará el lugar que se merece a la que es ya su seña de identidad gastronómica por excelencia.

Así lo han presentado este viernes sus organizadores, la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Consorcio de Turismo de la ciudad, en el acto de inauguración en el patio de la Fundación Cajasol, con la presencia de Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El evento gastronómico incluirá, además del popular concurso de tapas entre los establecimientos participantes, unas jornadas técnicas para profesionales y el 'Espacio Tapeo', en la recta final del evento, en el que se podrán degustar las tapas de los hosteleros finalistas del concurso y contará con un amplio programa de actividades como 'showcookings', talleres, catas y degustaciones. 

Sevilla Tapas Week además, estrenará una nueva iniciativa de intercambio gastronómico con la ciudad de Santander durante los días del festival gastro-cultural, con el que tendrá la oportunidad de mostrar sus mejores productos, los platos y elaboraciones más representativas de la ciudad, las nuevas tendencias en el sector y el trabajo de sus protagonistas. Una ciudad con la que Sevilla comparte lazos históricos y un "hermanamiento" que deseamos siga creciendo, según ha destacado el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas.

Junto a él, Antonio Jiménez, Director Gerente de Turismo de Sevilla quien ha señalado el apoyo del Ayuntamiento a esta nueva edición de Sevilla Tapas Week y ha anunciado que, próximamente se presentarán un Plan Estratégico para impulsar la gastronomía de la ciudad, como parte de su patrimonio para la promoción turística de la ciudad. “La vanguardia, la innovación, el talento y la vocación son esenciales en el impulso que hace que Sevilla turísticamente hoy sea una referencia a nivel mundial”, ha afirmado Jiménez. 

El eje central del evento seguirá siendo el concurso gastronómico, en el que participan un importante número de establecimientos hosteleros ubicados en Sevilla y su provincia, con dos modalidades diferentes de tapa: tradicional e innovadora, según la receta y el método de elaboración. Tanto el público general, a través de la aplicación móvil del evento, como un jurado profesional compuesto por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, valorarán las tapas presentadas a concurso por todos los hosteleros inscritos. El listado de los establecimientos inscritos en el concurso se puede consultar a través de la web sevillatapasweek.com. El domingo 4 de marzo tendrá lugar la gran final ante el jurado profesional en el ‘Espacio Tapeo’, donde se proclamarán los ganadores de los premios ‘Sevilla Tapas Week 2018 Innovadora’ y ‘Sevilla Tapas Week 2018 Tradicional’, además de los ganadores resultantes de las votaciones populares.

Un fenómeno social de una ciudad que ‘vive la calle’. Sevilla Tapas Week tiene su origen en la I Feria de la tapa que la Asociación de Hostelería de Sevilla puso en marcha en la Antigua Estación de Córdoba en el año 1996 con la colaboración del Área de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. En el año 2012 la Asociación de Hosteleros junto con el Consorcio de Turismo de Sevilla crean la marca Sevilla Tapas Week con la finalidad de mantener viva su esencia y su objetivo de reivindicar la tapa y el tapeo como algo propio para darle así el lugar que se merece a la que es nuestra seña de identidad gastronómica por excelencia. El festival pretende poner en valor un sector tan importante a nivel económico y turístico, clave en la generación de empleo y riqueza para una ciudad como Sevilla. 

En esta edición, Cruzcampo seguirá siendo el patrocinador oficial del concurso gastronómico y contará con el apoyo de grandes colaboradores como Barbadillo, Coca Cola, Fundación Cajasol, Cámara de Comercio de Sevilla, Café Dromedario; la colaboración institucional de la Asociación Andaluza de Gastronomía y Turismo y Cadena SER Sevilla como media partner.

Para más información: Belén Cortés. 607 694 200 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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