Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS)

AEHS

El festival gastro-cultural reúne en esta cita a representantes institucionales y al sector hostelero de Sevilla y Santander

Sevilla, 27 de febrero de 2018. Sevilla Tapas Week ha celebrado durante la mañana de hoy sus Jornadas Profesionales, en las que se han reunido representantes institucionales y del sector hostelero de Sevilla y de Santander, Ciudad Invitada en esta sexta edición del festival gastronómico de la ciudad.

Un encuentro profesional que ha contado en su inauguración con Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; de la mano de Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, organizadores del evento, y junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual. 

Durante su discurso de bienvenida, Muñoz ha hecho mención a la extraordinaria salud de la que goza la ciudad de Sevilla en cuanto al turismo y ha señalado que “no es posible entender el turismo sin la gastronomía ni la gastronomía sin el turismo, ya que se trata de un binomio indisoluble para garantizar que Sevilla siga creciendo y para que el turismo siga siendo un sector estratégico que creador de renta y empleo”. Agradecido por la presencia de la alcaldesa de Santander, ha anunciado la firma en los próximos meses, de un convenio de colaboración entre ambas ciudades para promocionar Santander en Sevilla y Sevilla en Santander.

Por su parte, Gema Igual, alcaldesa de Santander ha afirmado que la ciudad acude a la cita de Sevilla Tapas Week para poner en valor su gastronomía, sus profesionales y sus hosteleros. “En Santander y Cantabria tenemos el mar y la montaña y venimos a poner en valor la materia prima”, ha afirmado, mientras que ha resaltado la importancia de la elaboración, del profesional y del negocio y del entorno, ya que todo ello redunda en la economía de manera directa.

Esta vinculación de Santander en Sevilla Tapas Week supone una oportunidad para aprovechar la conexión aérea directa entre ambas ciudades, emisoras y receptoras de turismo. Además, tanto Muñoz como Igual han coincidido en que no se puede descuidar la demanda nacional, ya que se trata de un turismo muy importante y de gran valor. El presidente de los hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, ha recalcado la importancia de la celebración de estas jornadas profesionales para el sector, para poder intercambiar distintos puntos de vista sobre la gastronomía y el turismo. Durante la mañana, se han desarrollado una serie de ponencias y mesas redondas en las que se han tratado diferentes temas de gran interés para el sector hostelero.

La primera mesa redonda, moderada por Sonsoles Ferrín, de Cadena SER, la han conformado Antonio Jiménez, Director Gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla; la alcaldesa Gema Igual; Pablo Arenas y su homólogo Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria y Cayetano Gómez, Director de Turismo, Ocio y Hostelería de la Cámara de Comercio de Sevilla. La gastronomía como estrategia de turismo para las ciudades han sido los temas sobre los que han debatido y sobre los que han aportado sus diferentes puntos de vista sobre el modelo de gestión del sector hostelero.

La parte del emprendimiento gastronómico ha corrido a cargo de Mila Valcárcel, CEO de la Consultora Eatable Adventures quien ha presentado diversos casos de éxito, entre los que está el sevillano Room Service, dedicado a la externalización del servicio de habitaciones en hoteles. Valcárcel ha apuntado que todo tiene que estar alineado, tanto administraciones públicas apoyando la formación y ferias del sector y fomentando un tejido empresarial, como tecnología y el I+D.

El turno de los hosteleros ha llegado con la mesa redonda sobre gastronomía tradicional y gastronomía innovadora, moderada por Fernando Huidobro, académico y presidente de la Academia Andaluza de la Gastronomía y Turismo y en la que han participado Ramón López de Tejada, de la Antigua Abacería de San Lorenzo; Diego Ruiz de Terry, del Grupo San Eloy; José Manuel Mayo, del Restaurante Manolo Mayo y Juan Gómez, de la Azotea. La participación santanderina ha corrido de la mano del chef Ander San Martín, propietario del restaurante Zissou, donde combina ambas cocinas y quien ha asegurado que “al final, lo que el turista viene a buscar es la cocina tradicional de la zona”. En el debate ha quedado clara la necesidad de convivencia de ambas cocinas para seguir adelante ofreciendo lo mejor de la gastronomía.

La formación y el talento han sido otros de los aspectos clave en las jornadas y por ello, las tres escuelas de hostelería de Sevilla junto con la de Santander, han participado en un debate en el que se ha hablado de la importancia de la formación como elemento fundamental y estratégico para apostar por la calidad en el sector hostelero de la ciudad. Javier Merino, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla ha sido el encargado de moderar esta mesa compuesta por Javier Velázquez, responsable de formación de la Taberna del Alabardero; Jesús Barrio, de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo; Diego Gómez, vicedirector del IES Heliópolis y Pedro Vega-Hazas, director de la escuela de Hostelería Las Carolinas de Santander. 

Las marcas también han protagonizado un debate sobre su papel en la gestión de la industria hostelera. Mario Centeno, GKAM Horeca Organizada de Coca-Cola European Partners; Claudio Arañó, director de Relaciones Institucionales de Bodegas Barbadillo; José Carlos Vivas, gerente de Franquicia Pomodoro; Rafael Ruiz Pérez, Director General de Taberna el Papelón y Manuel Feijoo, de Café Dromedario y de la delegación santanderina, quienes han coincidido en que la cercanía con el cliente es vital y que las grandes marcas ofrecen confianza y conocimiento del mercado a los hosteleros.

La visión de los medios de comunicación sobre el sector gastronómico la han aportado en la última de las mesas redondas, Sonsoles Ferrín, de Cadena SER; Juan Antonio Solís, de Diario Sevilla y Carmen Del Toro, redactora Jefa de Viva Sevilla y Scios. Informativos de Ondaluz Sevilla. Conclusiones muy claras: hay que aprender a canalizar la información en cada uno de los medios de comunicación ya que la sociedad demanda información muy rápida. Los periodistas son los que filtran esa información y aportan neutralidad, profesionalidad y enriquecen la información dando un paso más allá.

Sobre Sevilla Tapas Week.

Sevilla Tapas Week tiene su origen en la I Feria de la tapa que la Asociación de Hostelería de Sevilla puso en marcha en la Antigua Estación de Córdoba en el año 1996 con la colaboración del Área de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. En el año 2012 la Asociación de Hosteleros junto con el Consorcio de Turismo de Sevilla crean la marca Sevilla Tapas Week con la finalidad de mantener viva su esencia y su objetivo de reivindicar la tapa y el tapeo como algo propio para darle así el lugar que se merece a la que es nuestra seña de identidad gastronómica por excelencia. El festival pretende poner en valor un sector tan importante a nivel económico y turístico, clave en la generación de empleo y riqueza para una ciudad como Sevilla.

En esta edición, Cruzcampo seguirá siendo el patrocinador oficial del concurso gastronómico y contará con el apoyo de grandes colaboradores como Barbadillo, Coca Cola, Fundación Cajasol, Cámara de Comercio de Sevilla, Café Dromedario; la colaboración institucional de la Asociación Andaluza de Gastronomía y Turismo y Cadena SER Sevilla como media partner.

Nota de Prensa disponible en (PDF

Para más información: Belén Cortés. 607 694 200 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Destacados

Acuerdos y Convenios de Colaboración

 

Guía gastronómica

Dónde comer

Observatorio Hostelería

CookiesAccept

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar el acceso a nuestros servicios, completar información estadística e incluir información comercial. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Para más información o cambiar su configuración consulte nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto

De conformidad con la normativa española que regula el uso de cookies en relación a la prestación de servicios de la sociedad de la información, recogida en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, tras su modificación por el Real Decreto Ley 13/2012 del 30 de marzo, le informamos sobre las cookies utilizadas en el sitio web www.hosteleriasevilla.es y el motivo de su uso. Asimismo, le informamos que de conformidad con la ley (i) el USUARIO da su consentimiento para poder utilizarlas si modifica la configuración de su navegador deshabilitando las restricciones que impiden la entrada de cookies y (ii) que el referido consentimiento no será preciso para la instalación de aquellas cookies que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el USUARIO

¿Que son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se instalan en el navegador del ordenador del USUARIO para registrar su actividad enviando una identificación anónima que se almacena en el mismo, con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo por ejemplo, el acceso a los USUARIOS que se hayan registrado previamente, el acceso a las áreas, servicios o promociones reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se pueden utilizar también para medir la audiencia, parámetros del tráfico y navegación, tiempo de sesión, y/o controlar el progreso y número de entradas. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador o dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer sus datos personales.

¿Que NO es una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni Spam, ni Spyware, ni abre ventanas Pop-up.

¿Qué tipos de cookies existen?

1.- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio Solicitado por el usuario.

2.- Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

3.- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

4.- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

5.-Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales

6.- Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, etc

7.- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

8.- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

9.- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Tipos de cookies utilizadas por este sitio Web

Las cookies utilizadas en nuestro sitio web, son de sesión y de terceros, y nos permiten almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada hosteleriasevilla.es no utiliza cookies publicitarias o de publicidad comportamental.

La utilización de las cookies ofrece ventajas en la prestación de servicios, puesto que, facilita al usuario la navegación y el acceso a los diferentes servicios que ofrece este sitio web; evita al usuario tener que configurar las características generales predefinidas cada vez que accede al sitio web; favorece la mejora del funcionamiento y de los servicios prestados a través de este sitio web, tras el correspondiente análisis de la información obtenida a través de las cookies instaladas.

Cookies Propias

Tipo de Cookie Tipo
0c07374db5dd4e9a35a241787c87d67e Identificación de sesión no almacenable para mejora de experiencia
240plan Carga de la web. Usado por el proveedor de alojamiento web.
240planBAK Carga de la web. Usado por el proveedor de alojamiento web.
55373c1968739e77025ef8092d3e5626 Identificación de sesión no almacenable para mejora de experiencia
cookieaccept Aceptación del uso de cookies
lang Usado por el selector de idiomas.

NOTA: En alguna página de este sitio web se muestra contenido embebido o invocado a través del cual se pueden estar instalando cookies de terceros. Aunque la página es revisada cada cierto tiempo puede ser que el listado de cookies no esté actualizado. Si desea hacer alguna pregunta sobre las cookies que se instalan a través de este sitio web, contacte con nosotros

Cookies redes sociales

Las cookies de redes sociales pueden almacenarse en su navegador mientras navega por www.hosteleriasevilla.es por ejemplo, cuando utiliza el botón de compartir contenidos de www.hosteleriasevilla.es en alguna red social.
A continuación tienes información sobre las cookies de las redes sociales que utiliza esta web en sus propias políticas de cookies:

Deshabilitación de las cookies

Como usuario en todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador aceptando o rechazando todas las cookies, o bien seleccionar aquéllas cuya instalación admite y cuáles no, siguiendo uno de los siguientes procedimientos, que depende del navegador que utilice:

Dado que cada navegador utiliza una manera diferente, la función ayuda de su navegador le indicará como hacerlo

• InternetExplorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie="ie-10" 
• FireFox: support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies 
• Chrome: support.google.com/chrome/answer/95647?hl="es" 
• Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las 'opciones' o 'Preferencias' del menú de su navegador.

A continuación se ofrece información sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
Safari:Preferencias->Seguridad.
Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Para obtener más información acerca de las cookies, incluyendo ver cómo funcionan las cookies y cómo gestionar y borrarlas, visite www.aboutcookies.org o www.allaboutcookies.org (webs en inglés).